SESIÓN
27
Fecha:
05 de Junio de 2020
Actividad 27: Conclusión
sobre los elementos que debió retomar el hermano de Corea para narrar la
historia del “Cerro del aguacate” (CO-012: "Cuento historias estructuradas”, B.3 Mito y
leyenda).
Disciplina: Lenguaje y Comunicación II.
CONTENIDO ESPECÍFICO:
CO-012: "Cuento historias estructuradas” (B. Textos narrativos: B.3 Mito y leyenda; C. Textos periodísticos: C.2. Noticia, C.3 Crónica, C.4 Reportaje).
INSTRUCCIONES:
1.-
Recuerde el contenido del texto “El Diario de Corea” (pág. 106 de tu libro).
Nota: Si por algún motivo
no cuentas con tu libro en este momento, o no recuerdas el contenido del texto,
en los siguientes párrafos, encontrarás el texto de análisis para que puedas
realizar la actividad.
EL DIARIO DE COREA
San
Isidro de los Aguacates, 10 de Octubre de 2018
Querido Diario:
Desde
que mi hermano terminó la carrera le cambió el semblante, se le ve contento,
ligero, como más libre, ni un ave en pleno vuelo tiene tanta gracia. Lleva más
de dos meses laborando en una página WEB, todos los días lo veo escribiendo, si
no es en su celular, es en la laptop y si no, en una libreta, de repente toma
una hoja de papel y escribe; no sé, pero creo que no le gusta, ¡le encanta! Tu
crees Diario, que un día íbamos por la calle y se quedó estático, me le quedé
mirando y comenzó a sonreír de una manera extraña, veía al horizonte y hasta le
brillaban los ojos, no me aguanté y le pregunté lo que le sucedía, me contestó
con una historia, uno esperaría una respuesta concreta, pero no fue así, me
explicó la historia de cómo nació “El Cerro del Aguacate”, después de media
hora de narración, concluyó que era un bonito recuerdo, pues había sido su
primer nota periodística en la sección de “Mitos y Leyendas”, la cual tuvo una
excelente crítica en la sección de “Columna” del mismo periódico; sacó un papel
de un bote de basura y con un pedacito de carbón que se encontró, se puso a
hacer anotaciones tomando mi espalda como escritorio, me queda claro que
escribir las ideas en el momento en que se le ocurren le funciona muy bien,
aunque ese día mi espalda no estuvo nada contenta, y yo menos. ¿Recuerdas
Diario que un día estuvimos leyendo lo que escribe?, la verdad me dejó
sorprendido, usa muchas palabras, entrevista gente y les toma video; los temas
que toca son diferentes siempre, la última vez que leí su página, hablaba de
los avances tecnológicos y de cómo ahora hay nuevas formas de decir las cosas,
usaba fotos y animaciones ¡todo súper interesante!, la verdad se ve que
investiga mucho, que su búsqueda de información es muy completa, y de repente
¡pum! nace un texto que sin dudar sube a su página WEB, Diario, me gustaría
estar tan feliz como él algún día, pero con algo que me guste más, por lo
pronto, tengo que hacer lo que me corresponde, aprender a redactar, porque ya
estoy sufriendo con una crónica...
Hasta
mañana Diario, se despide Corea
2.-
Considera el contenido del texto “EL
DIARIO DE COREA”, y lo que conoces ahora sobre el tema mito y leyenda, y
redacta un párrafo de conclusión que
determine ¿qué elementos debió retomar el hermano de Corea para narrar
la historia del “Cerro del aguacate”?
3.- Incluye la conclusión
sobre los elementos que debió retomar el hermano de Corea para narrar la
historia del “Cerro del aguacate” al portafolio de evidencias físico.
PRODUCTO
QUE DEBES INTEGRAR A TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS FÍSICO
La conclusión sobre los
elementos que debió retomar el hermano de Corea para narrar la historia del
“Cerro del aguacate”.
Nota:
Recuerda
que la actividad es escrita a mano en hojas blancas, con margen de 2 x 2 color
rojo, la actividad debe incluir: Contenido o Tema, Fecha de elaboración y
Desarrollo de la Actividad. En los productos que redactes solo deberás integrar
el resultado del análisis, en este caso únicamente la conclusión sobre los
elementos que debió retomar el hermano de Corea para narrar la historia del
“Cerro del aguacate”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario