SESIÓN
12
Fecha:
01 de Mayo de 2020
Disciplina:
Literatura
II.
“Cadena de ayuda”
Instrucciones:
¿Recuerdas hacer
recibido algún tipo de ayuda por parte de tus familiares y compañeros
recientemente? ¿Qué podrías hacer tú para ayudarles a ellos?
Como practicamos la
prosocialidad para el bienestar social:
a) Brindar ayuda
física: Ayuda a tus padres en las labores del hogar y a tus compañeros en clase
para limpiar su salón, mantener el orden y evitar situaciones de riesgo.
b) Compartir:
Colaborar en trabajos escolares, comparte tus útiles e incluso tu comida.
c) Ayuda verbalmente:
Escucha y alienta algún familiar o compañero que se siente triste, mediante un
conflicto para poner paz.
d) Valorar
positivamente a los demás: Felicita y reconoce las cualidades y logros de los
demás, se agradecido y procura hablar bien de las personas.
e) Presencia positiva
y unidad: Muestra disponibilidad cuando los demás te necesiten, involucra a todos
en los trabajos y apoya a los compañeros más vulnerables.
1.- Dibuja el
siguiente diagrama en una hoja blanca.
2.- Después de realizar el
esquema, indica que puedes hacer para ayudar activamente a tus familiares o
compañeros de escuela de acuerdo a cada título que se muestra; trata de ser
sincero y creativo en tus propuestas y sobre todo te invito a ponerlo en práctica
lo más pronto posible.
3.- Incluye el diagrama de
la cadena de ayuda al portafolio de evidencias físico.
PRODUCTO
QUE DEBES INTEGRAR A TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS FÍSICO
Diagrama de la cadena de
ayuda.
Nota:
Recuerda
que la actividad es escrita a mano en hojas blancas, con margen de 2 x 2 color
rojo, la actividad debe incluir: Contenido o Tema, Fecha de elaboración y
Desarrollo de la Actividad. Para dar respuesta a esta actividad únicamente
debes integrar a tu portafolio de evidencias el diagrama de la cadena de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario