SESIÓN 6
Fecha:
1 de Abril de 2020
Actividad 6: Cuestionario
tipo PLANEA (Texto apelativo)
Disciplina: Literatura II
CONTENIDO ESPECÍFICO:
Rumbo a PLANEA (Ejercicio)
INSTRUCCIONES:
Analiza y resuelve los siguientes ejercicios tipo PLANEA.
TEXTO APELATIVO
México,
D.F., a 6 de abril de 2013.
Dr. Germán Garza.
Rector General
Universidad Miguel de Cervantes
[1]
Reciba
un cordial saludo. La presente es para solicitar que la institución que usted
dirige colabore con nosotros al proporcionar un espacio sede para llevar a cabo
nuestro concurso anual Innovaciones Robóticas XV, que se llevará a cabo los
días 4 y 5 de junio.
[2]
La
necesidad de un cambio de sede obedece a que nuestra convocatoria excedió al número
de participantes que teníamos contemplado inicialmente. En esta decimoquinta
edición del concurso se darán cita cincuenta universidades de todo el país, que
presentarán propuestas diseñadas y construidas por sus estudiantes.
[3]
El
jurado estará integrado por el Dr. Gastón Valdés, de la Universidad de
Barcelona; la Ing. Rosa Choqueti, de la Universidad de Buenos Aires, y la
presidente del jurado será nuestra directora, la Ing. Azucena Rosales.
Contaremos con la presencia de especialistas internacionales en robótica, lo
que dará a nuestro evento una mejor trascendencia en la comunidad universitaria
internacional.
[4]
·
Nuestra solicitud consiste en lo
siguiente:
El
espacio para nuestro evento tendrá que estar disponible el 1° de junio.
·
Debido a que los equipos participantes
deberán pasar una fase de prerregisto.
El
espacio deberá ser un salón o auditorio con no menos de 250 m2 de
superficie.
·
El salón o auditorio deberá contar con
terminales de red.
Para
que los participantes conecten los equipos necesarios para la competencia.
[5]
En caso de que su
institución esté interesada en colaborar con nosotros en Innovaciones Robóticas
XV, solicitamos se comunique al 55 22 44 66 y afine detalles con nuestro comité
organizador.
Atentamente
Ing. Cristina Botero
Gerente General de Tecnología Actual
c.c.p. Mtro.
Joaquín Medrano. Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Miguel
de Cervantes.
Recuerda que:
Los tipos de texto que te
ayudarán a demostrar tus competencias lectoras son los siguientes:
Sugerencias para contestar
los ejercicios de habilidad lectora:
- Lee cuidadosa y atentamente cada texto. Sigue el razonamiento del autor; nota cómo cada fragmento de la información se relaciona con la idea general presentada en el documento. Nota también la actitud, el tono y género discursivo (narrativo, expositivo, apelativo y argumentativo).
- Trata de captar el sentido de las ideas principales, los datos y la organización de la lectura, considerando que lo más importante es comprender lo que lees.
- Siempre puedes hacer relecturas, te recomiendo que para comprender el contenido del texto, leas cuidadosamente las veces que lo creas conveniente.
- Cada uno de los textos se acompaña de un cuestionario referido al contenido particular del propio texto; cada pregunta del cuestionario tiene opciones que se refieren a diferente nivel de comprensión lectora. Trata de alcanzar el máximo nivel.
- Para tener una idea de lo que deberás comprender en el texto, puedes dar una ojeada a las preguntas del cuestionario antes de leerlo. Cuando el contenido del texto te sea familiar, te será más fácil identificar la opción que responda al cuestionamiento, pero recuerda, esta sugerencia puede ser una pérdida de tiempo. Aunque puedes probar leer o no leer previamente el cuestionario y determinar los beneficios de leer previamente las preguntas del cuestionario.
PRODUCTO
QUE DEBES INTEGRAR A TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS FÍSICO
Cuestionario tipo PLANEA
(Texto apelativo)
Nota: Recuerda que para dar
respuesta a esta actividad únicamente debes integrar a tu portafolio de
evidencias el cuestionario que integra 5 preguntas así como las orientaciones
para poder llegar a la respuesta según tu análisis, en este caso sería:
No hay comentarios:
Publicar un comentario