Literatura II: Actividad 6 Cuestionario tipo PLANEA (Texto apelativo)


SESIÓN 6

Fecha: 1 de Abril de 2020


Actividad 6: Cuestionario tipo PLANEA (Texto apelativo)


Disciplina: Literatura II


CONTENIDO ESPECÍFICO:

Rumbo a PLANEA (Ejercicio)


INSTRUCCIONES:

Analiza y resuelve los siguientes ejercicios tipo PLANEA.

TEXTO APELATIVO

México, D.F., a 6 de abril de 2013.

Dr. Germán Garza.
Rector General
Universidad Miguel de Cervantes


[1]
Reciba un cordial saludo. La presente es para solicitar que la institución que usted dirige colabore con nosotros al proporcionar un espacio sede para llevar a cabo nuestro concurso anual Innovaciones Robóticas XV, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio.

[2]
La necesidad de un cambio de sede obedece a que nuestra convocatoria excedió al número de participantes que teníamos contemplado inicialmente. En esta decimoquinta edición del concurso se darán cita cincuenta universidades de todo el país, que presentarán propuestas diseñadas y construidas por sus estudiantes.

[3]
El jurado estará integrado por el Dr. Gastón Valdés, de la Universidad de Barcelona; la Ing. Rosa Choqueti, de la Universidad de Buenos Aires, y la presidente del jurado será nuestra directora, la Ing. Azucena Rosales. Contaremos con la presencia de especialistas internacionales en robótica, lo que dará a nuestro evento una mejor trascendencia en la comunidad universitaria internacional.

[4]
·         Nuestra solicitud consiste en lo siguiente:
El espacio para nuestro evento tendrá que estar disponible el 1° de junio.
·         Debido a que los equipos participantes deberán pasar una fase de prerregisto.
El espacio deberá ser un salón o auditorio con no menos de 250 m2 de superficie.
·         El salón o auditorio deberá contar con terminales de red.
Para que los participantes conecten los equipos necesarios para la competencia.

[5]
En caso de que su institución esté interesada en colaborar con nosotros en Innovaciones Robóticas XV, solicitamos se comunique al 55 22 44 66 y afine detalles con nuestro comité organizador.


Atentamente



Ing. Cristina Botero
Gerente General de Tecnología Actual




c.c.p. Mtro. Joaquín Medrano. Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Miguel de Cervantes.




Recuerda que:

Los tipos de texto que te ayudarán a demostrar tus competencias lectoras son los siguientes:




Sugerencias para contestar los ejercicios de habilidad lectora:

  • Lee cuidadosa y atentamente cada texto. Sigue el razonamiento del autor; nota cómo cada fragmento de la información se relaciona con la idea general presentada en el documento. Nota también la actitud, el tono y género discursivo (narrativo, expositivo, apelativo y argumentativo).
  • Trata de captar el sentido de las ideas principales, los datos y la organización de la lectura, considerando que lo más importante es comprender lo que lees.
  • Siempre puedes hacer relecturas, te recomiendo que para comprender el contenido del texto, leas cuidadosamente las veces que lo creas conveniente. 
  • Cada uno de los textos se acompaña de un cuestionario referido al contenido particular del propio texto; cada pregunta del cuestionario tiene opciones que se refieren a diferente nivel de comprensión lectora. Trata de alcanzar el máximo nivel.
  • Para tener una idea de lo que deberás comprender en el texto, puedes dar una ojeada a las preguntas del cuestionario antes de leerlo. Cuando el contenido del texto te sea familiar, te será más fácil identificar la opción que responda al cuestionamiento, pero recuerda, esta sugerencia  puede ser una pérdida de tiempo. Aunque puedes probar leer o no leer previamente el cuestionario y determinar los beneficios de leer previamente las preguntas del cuestionario.

PRODUCTO QUE DEBES INTEGRAR A TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS FÍSICO

Cuestionario tipo PLANEA (Texto apelativo)


Nota: Recuerda que para dar respuesta a esta actividad únicamente debes integrar a tu portafolio de evidencias el cuestionario que integra 5 preguntas así como las orientaciones para poder llegar a la respuesta según tu análisis, en este caso sería:






No hay comentarios:

Publicar un comentario